Fue identificada como Katerine Paniagua, que fue asesinada este sábado en horas de la tarde por su compañero sentimental, informó El Colombiano.

Los hechos ocurrieron en el lugar donde ambos vivían en el norte de Antioquia; allí llegaron las autoridades en horas de la tarde, agregó el medio regional.

Versiones recogidas por El Tiempo señalan que el crimen fue cometido por el hombre con sus propias manos. El señalado estranguló a Paniagua después de haber concertado un encuentro con la joven en su casa.

Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal, confirmó esa versión y le dijo al rotativo que la joven “murió por asfixia debido a que la estrangularon”. De hecho, su cuerpo no presentaba heridas de ninguna índole.

El feminicida fue entregado por su padre e intentó suicidarse

El señalado agresor, que no fue identificado, tiene 25 años de edad, según Blu Radio. Después de haber cometido el crimen, trató de quitarse la vida, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.

El Tiempo señala que el hombre se habría infringido varias lesiones que indican su intento de suicidio. No obstante, el alcalde de Yarumal indicó que está bajo custodia de la Policía.

De otro lado, El Colombiano cuenta que fue el mismo papá del agresor el que llamó a las autoridades cuando vio el crimen. Después de ese aviso lo capturaron.

Protestas contra la violencia de género

Ante la magnitud del hecho, colectivos feministas y sociales han convocado a manifestaciones para protestar en contra de la violencia de género y a rechazar el feminicidio de Katerine Paniagua.

Este lunes, en horas de la noche, habrá una velatón y una marcha para recordarla y exigir justicia.