El partido de Gobierno emitió un comunicado, citado por RCN Radio, en el dice que hay nuevas denuncias sobre el crimen de Gómez Hurtado, perpetuado el 2 de noviembre de 1995, cuando él salía de la universidad Sergio Arboleda.

Por esas denuncias es que el Centro Democrático le pide a la Fiscalía, de acuerdo con la emisora, que llame a interrogatorio a líderes y directivos del partido Farc “para que aporten información fundamental que permita que se conozca la verdad sobre el magnicidio y sobre los autores del mismo”.

La colectividad uribista además solicita celeridad para resolver el homicidio de Gómez Hurtado y que se abra una nueva línea de investigación con base en las denuncias que, según el partido, fueron “tienen sustento en versiones de testigos que purgan penas en cárceles del exterior”, agregó Semana.

Hace apenas unos días, la exsenadora Piedad Córdoba le hizo un llamado, a través de Twitter, al expresidente Juan Manuel Santos, a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, al senador Farc Julián Gallo, también llamado ‘Carlos Lozada’, al congresista Iván Cepeda y al exministro Juan Fernando Cristo para que “encontraran” la verdad sobre el asesinato de Gómez Hurtado, a propósito de una reunión privada que ellos tuvieron sobre el acuerdo de paz.

De paso, Córdoba pidió en la red social que “le cuentan la verdad al expresidente [Ernesto] Samper”, investigado por el magnicidio del abogado.

La hipótesis que involucra a Samper en el asesinato señala que los homicidas son integrantes del cartel del Norte del Valle que ejecutaron el crimen por las críticas que Gómez Hurtado le hizo a ese gobierno.

No obstante, otra versión dice que fueron militares los que lo mataron. Por ahora, 25 años después del crimen, ninguna suposición ha sido comprobada.

La investigación del magnicidio de Gómez Hurtado fue declarado de lesa humanidad, y por tal razón no prescribe.