La historia de los fanáticos religiosos que creían que Jesús llegaría una vez más a la tierra hoy (28 de enero de 2021) ha sido tema de conversación en el país, luego de que una habitante del corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga (Atlántico) contara sobre esta situación.

En aquel momento, la mujer relató que varias personas, entre ellas niños, estaban “flaquitos” porque habían dejado de comer bien al estar seguros que Jesús los iba a raptar hoy. Incluso, aseguró que habían regalado todas sus pertenencias materiales.

Varios medios de comunicación le hicieron seguimiento a la historia y gracias a ello se supo que Gabriel Alberto Ferrer Ruiz es el líder de esta secta religiosa.

Sobre Ferrer Ruiz se conoció que era profesor de literatura de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, a la cual renunció en diciembre, y que tiene 2 sedes de su iglesia: una en Sabanalarga y otra en el barrio Los Nogales en el norte de Barranquilla.

La comunidad religiosa los Berea, en las 2 sedes, trasnochó y se quedó esperando la llegada de Jesús, sin embargo, sus actos tuvieron consecuencias de salud.

De acuerdo con Blu Radio, un integrante de la secta, en Isabel López, sufrió problemas de presión arterial, por lo que tuvo que ser trasladado al centro asistencial de Sabanalarga.

Además, el ICBF hizo una inspección en la vivienda donde estaban confinados alrededor de 22 personas desde el pasado diciembre, y al ver las condiciones en las que estaban al menos 7 menores de edad, se los llevaron, indica la misma emisora.

Iglesias cristianas se han referido a este tema y señalaron que la supuesta segunda venida de Jesús a la Tierra está “lejos de la sana doctrina, agregó la radio.