El hombre falleció en la Clínica La Misericordia, y según la denuncia que hizo su hijo, y que publicó Noticias Caracol, su padre había grabado un video el 26 de junio donde alertaba de una supuesta falta de atención por parte del personal donde se encontraba hospitalizado.

“Mi padre nos llamó a las 4:00 de la mañana ahogándose, nos desesperamos. Él buscó ayuda y la explicación que le dieron fue que lo necesitaron de urgencia y se lo quitaron a él, no es posible que pase esto en las clínicas”, lamentó Leonardo Rodríguez, en el noticiero.

Mientras allegados piden que se investigue este caso, Noticias Caracol dice que con Rodolfo Rodríguez ya son cuatro personas de la misma familia que pierden la vida en su lucha contra el coronavirus.

La víctima anterior fue Nidia Vásquez, suegra de Leonardo, que falleció el 4 de julio, el 12 ya había muerto Waldir y el 15 de junio, Víctor. En los cuatro casos, afirma el noticiero, los familiares se quejan de presuntas irregularidades en la atención médica.

“Para mi mamá, Nidia Vásquez, en un inicio solicitamos cita a través de su EPS, pero esta cita no fue concedida y mi mamá se complicó. Mi tío, Víctor Vázquez, atendido en la clínica Murillo se muere en urgencias porque no se pudo lograr una cama UCI”, comentó, en el informativo, Martín de la Hoz.

Pero Noticias RCN recogió un comunicado de la Clínica La Misericordia en donde se explica que en ningún momento se suspendió el tratamiento al paciente, que se siguieron todos los protocolos y que en “las instituciones de salud se hacen cambios de flujómetros, que son elementos necesarios para regular las presiones de oxígeno”.

Este cambio no significa que se suspenda el tratamiento, que es parte del manejo según los protocolos”, asegura la clínica.