El hecho ocurrió en la Clínica La Misericordia, de acuerdo con la denuncia recogida por Noticias RCN. En ese lugar, la tarde de este miércoles, murió Rodríguez.

El medio dijo que el paciente envió un mensaje “casi que con sus últimos suspiros” pidiendo auxilio desde la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial.

“A esta hora me han sabido quitar el oxígeno; no entiendo por qué me han quitado el oxígeno”, manifestó el desesperado hombre en un testimonio divulgado por el informativo.

Jorge Iván Ospina

Artículo relacionado

Decretan alerta roja en 5 comunas de Cali; también habrá ley seca y toques de queda

El hombre estaba bastante agitado y sus últimos alientos los destinó a tratar de recuperar el oxígeno que, según dijo, le quitaron.

En su relato, Rodríguez también denunció que no le cambiaron el catéter que tenía conectado, muestra de una posible negligencia en el centro asistencial.

Si bien las denuncias surtieron efecto, y aunque el medio asegura que le regresaron el respirador, ya era demasiado tarde, pues el paciente falleció víctima de la COVID-19.

El hijo de Rodríguez reforzó la denuncia y aseguró que a su padre le quitaron el oxígeno desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

“Nos duele esta pérdida porque se pudo hacer más por mi padre”, lamentó el joven en el informativo.

Escasean Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

Artículo relacionado

Llegó el temido escenario: ya habría 90 pacientes intubados esperando una UCI en Bogotá

“Se siguieron los protocolos”, dicen en el centro asistencial

Noticias RCN citó un comunicado de la Clínica La Misericordia en el que sostienen que no se suspendió el tratamiento del hombre.

“En las instituciones de salud se hacen cambios de flujómetros, que son elementos necesarios para regular las presiones de oxígeno necesario para la atención del paciente. Este cambio no significa que se suspenda el tratamiento, que es parte del manejo según los protocolos”, dice la clínica.

Además, Leonardo Campo, médico especialista en UCI, señaló en ese medio que, después de 25 minutos de reanimación, el paciente no respondió y falleció en la unidad.