Las cifras que entregó el informativo también hablan de que hay otros 56 “en cuidados intermedios que en cualquier momento pueden requerir respiración asistida”.

Hernán Bayona, presidente del Colegio de Médicos de Bogotá, le dijo al noticiero que la capacidad instalada se hace insuficiente:

“La situación de Bogotá es muy… muy crítica. Los servicios de urgencia están sobre saturados. Ya hay pacientes que han sido intubados y están siendo ventilados en servicios de urgencias a la espera de tener una cama en UCI”.

El medio también señaló que a la par del alto número de contagios diarios, que solo este miércoles fue de 1.924, también hay entre 60 y 70 personas que a diario entran a las unidades de cuidados intensivos, que en este momento están en una ocupación del 89.3 %.

Denuncian sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos.

Artículo relacionado

Bogotá compró ventiladores más caros, dice concejal, y Distrito responde con calculadora

Además, con 73 víctimas, la capital reportó el número más alto de muertes en una ciudad desde que comenzó la pandemia.

No obstante, el reporte del Observatorio de Salud de Bogotá, con reporte al 14 de julio de 2020, indica que hay 1.106 camas UCI ocupadas con pacientes COVID-19 (160 casos confirmados y 946 probables) y que hay 1.239 disponibles.

El doctor Bayona también indicó en el noticiero que cree que la capital “tiene oportunidad si se cierra la ciudad”, pero aún así cree que el “servicio de salud va a colapsar pronto”, y por eso adelantó reuniones con el Distrito para evaluar el panorama.

Casos de coronavirus en Colombia julio 15

Artículo relacionado

La cifra de muertos sigue rodeando los 200 y casos se mantienen por encima de 5.000

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el Hospital Simón Bolívar será solo para la atención de pacientes con COVID-19.

Además, se aprovecharán los espacios en el hospital provisional de Corferias para combatir el pico de la pandemia en la capital, que se daría a finales de julio o principios de agosto. Según el Distrito, se habilitarán espacios para pacientes que no estén contagiados y sean de baja complejidad, otros para pacientes asintómaticos en recuperación y para quienes no pueden pasar la cuarentena en sus casas.