Una tragedia fue lo que se registró en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, en Bogotá, donde cuatro personas de una misma familia murieron por inhalar monoxido de carbono después de dejar la estufa prendida con una olla que estaba en cocción. La Policía Nacional encontró los cuerpos en la vivienda, según informó Noticias Caracol. 

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes 26 de mayo y los vecinos del sector están consternados con lo ocurrido, pues la familia era muy conocida y querida en el barrio.

“La hipótesis que se maneja sobre el fallecimiento de tres adultos y una menor de edad es la inhalación de gases, producto de que la familia dejó encima de la estufa un caldero que estaba en proceso de cocción. Generalmente cuando se presentan estos hechos, se seca todo el liquido y se ocasiona monoxido de carbono”, comentó Juan Carlos Arévalo, comandatante de seguridad ciudadana.

Los vecinos del barrio fueron los que alertaron a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo, después de percatarse del fuerte olor a gas: “Sobre las 3:30 o 4:30 de la tarde que empezó a salir humo y ahí mismo nos asomamos a la ventana, cuando vimos que llegaron los bomberos”, dijo uno de los vecinos al noticiero.

Lee También

Este tipo de accidentes son muy recurrentes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud entre el 2019 y 2022 se han presentado 713 casos por inhalación de monoxido de carbono. La prevención es necesaria.