El mandatario local aseguró que los familiares del joven están viajando desde la ciudad peruana de Huánuco hasta la capital del Cauca, donde está el cadáver y se están llevando a cabo las pruebas de ADN.

Aunque no entregó mayores detalles, la Policía Nacional informó que el pasado sábado fue hallado un cuerpo sin vida, que al parecer es de Cántaro Tolentino, en una zona boscosa del kilómetro 123 de la vía Panamericana, la más importante del suroeste de Colombia.

“El hallazgo se produjo bajo un puente vehicular en el tramo que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, más exactamente en el corregimiento de Mojarras, ubicado en el municipio de Mercaderes”, agregó el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Amelia Oblitas, hermana del joven, señaló este fin de semana en una entrevista con El Comercio que Silvano había viajado a Medellín con dos extranjeros el 25 de enero, con el fin de comprar ropa a un valor más bajo y luego venderla en Perú.

“Silvano era alegre y humilde. No tenía ningún antecedente. Nos apoyaba económicamente. Desde pequeño tenía creencias religiosas y toda su familia lo va a recordar como un joven feliz y respetuoso. Pedimos que se haga justicia”, afirmó.

La mujer, igualmente, señaló que su hermano fue estafado en la capital antioqueña y que les pidió el pasado 10 de febrero a sus familiares que le enviaran algo dinero para poder volver a su ciudad natal.

De acuerdo con Amelia, perdieron la comunicación con Silvano Oblitas Cántaro hace 11 días y solo a volvieron a saber de él después de que empezó a circular en las redes sociales el video en el que se ve cómo es lanzado por un puente, agregó en el impreso peruano.

“Pedimos el apoyo de las autoridades para poder ubicar el cuerpo de mi hermano. Aquí es donde él nació y aquí debería estar. Nos duele, porque está en el exterior y no podemos hacer nada”, concluyó.

Video viral de peruano que es lanzada desde un puente por venezolanos