La víctima en cuestión, cuya identidad no fue difundida por las autoridades, llevó su teléfono móvil a un centro de servicio técnico en la capital de Bolívar para que fuera reparado.

(Vea también: Ojo con modalidad de estafa vía Nequi: le ponen precio a cabeza de la víctima)

Sin embargo, no se percató de que en el dispositivo tenía grabaciones y fotografías íntimas de ella misma, material que fue descubierto por un sujeto de 20 años que se quiso aprovechar de la situación.

El individuo, al hallar las imágenes, se contactó con la mujer para extorsionarla, pues le exigió 500.000 pesos para no publicar todo lo que tenía en su poder.

Fue así como la víctima no tuvo otra opción que llevar el caso a las autoridades de Cartagena para que tomaran cartas en el asunto y no verse perjudicada.

Lee También

Mujer dejó celular en taller y le descubrieron fotos íntimas

En consecuencia, agentes de la ‘ciudad amurallada’ organizaron un operativo para capturar al sujeto en flagrancia, para lo cual le dijeron a la mujer que acordara la entrega del dinero.

Cuando la joven le fue a pagar al extorsionista, oficiales lo detuvieron y le devolvieron a la mujer su celular.

El hombre ahora deberá responder por acceder al material de manera fraudulenta durante la revisión técnica y por extorsión.

Al respecto, el coronel Wilson Parada, comandante de Policía de Cartagena, dio detalles del operativo en palabras reproducidas por Blu Radio.

“Ella pone en conocimiento de nuestras unidades policiales esta difícil situación. Es por eso que nuestro grupo operativo procede a todas las acciones policiales y judiciales, logrando capturar a este sujeto cuando la ciudadana le iba a entregar la suma de 500.000 [pesos]”, relató.

En lo que va del año, 15 personas han sido capturadas en la ‘Heroica’ por extorsión, apuntó el medio.