El pasado miércoles 17 de mayo, el país celebró la noticia entregada por el presidente Gustavo Petro sobre el hallazgo con vida de los 4 menores que habrían sobrevivido al accidente aéreo de una avioneta el primero de mayo.

(Vea también: Quién era la madre de los 4 niños desaparecidos en selva; destapan sorprendente detalle)

Con el pasar de las horas, esa información se diluyó con las declaraciones de las FF. MM., en las que desmintieron lo dicho en Twitter por el mandatario y afirmaron no tener contacto aún con los niños.

Quién es el experto que ayudó en investigación de avión de Chapecoense

Las labores de rescate en las que están las Fuerzas Militares, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y varios emisarios del Gobierno son apoyadas por el coronel (r) de la FAC Miguel Camacho, quien tiene amplia experiencia en el tema, ya que hizo parte de los investigadores que resolvieron el enigma del accidente que sufrió el avión del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil.

A su vez, Camacho designó al coronel retirado de la Policía Javier Perdomo, para que vaya a la zona de la selva de Guaviare y recoja información forense que ayude establecer las causas del accidente, según comentó El Tiempo.

Lee También

El excoronel Camacho está a cargo de un equipo de 17 personas que asume las investigaciones en este tipo de accidentes y entrega un informe preliminar 30 días después de los hechos. El objetivo del coronel Perdomo será buscar evidencias para adelantar la investigación.

Según comentó el medio anteriormente citado, el personal de la Aerocivil no había podido ingresar a la zona del siniestro, puesto que existe un riesgo biológico en la zona, por el alto grado de descomposición en los que deben estar los cuerpos de los fallecidos.

En las últimas horas, volvió la esperanza de rescatar con vida a los 4 niños con el hallazgo de huellas frescas en la selva de Guaviare, lo que daría a entender que los pequeños no se encuentran muy lejos de los equipos de búsqueda.