El cadáver fue encontrado en el río San Miguel, que nace en el departamento de Nariño y se extiende por el Putumayo, destacó Caracol Radio. 

Montaño pertenecía al consejo comunitario Nueva Esperanza, en zona rural del municipio de Ipiales (en Nariño) cerca de los límites con Ecuador, destacó la cadena radial.

El hombre apenas tenía 30 años, dejó a 4 hijos huérfanos y —según la emisora— estaba dedicado a labores de agricultura.

La incertidumbre llevaba varios días

El medio destaca que no se sabía nada de Montaño desde el pasado 2 de julio, cuando estaba moviéndose por la zona en una embarcación hacia San Miguel, en el departamento de Putumayo.

En ese sentido, el perfil de Facebook NSI Ipiales ya había reportado la desaparición del excombatiente.

Dicho espacio publicó hace 2 días un comunicado de la Asociación de Consejos Comunitarios Afroamazónicos de las Riveras del Río San Miguel, donde se pedía ayuda para ubicarlo.

La organización destacó que el viernes 3 de julio, un día después de su desaparición, la lancha en la que se movilizaba fue hallada pero sin el tripulante. Un día después, durante la búsqueda, solo encontraron su chaqueta y su bolso.

Aunque la muerte de Montaño fue confirmada, no se estableció si fue asesinado o si su deceso fue producto de un accidente.