Se trata del director de Federación de Departamentos, Carlos Camargo, que dio positivo para COVID-19 en las últimas horas. El dirigente estuvo en Casa de Nariño el jueves pasado y participó en el programa ‘Prevención y Acción’ de Iván Duque.

Con la más reciente van cuatro pruebas que se practica el Jefe de Estado para descartar que tenga algún tipo de contagio. Los resultados de la última no se conocen aún.

Sobre su estado de salud, Carlos Camargo informó en la mañana de este martes que se encuentra aislado y en buen estado de salud.

“El fin de semana presente malestar, de manera preventiva me realice pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo. Como lo he hecho desde el sábado, continuaré en aislamiento como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la @FNDCol”, dijo Camargo, citado por Caracol Radio.

RCN Radio, por su parte, asegura que en el programa de TV del jueves pasado también estuvieron los ministros de Comercio y Salud, y los presidentes de Fenalco y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Sin embargo, no se conoce si a ellos también les practicaron la prueba de coronavirus.

Las otras veces en las que Duque se practicó el examen fueron cuando llegó de Estados Unidos hace varios meses, después de reunirse con el alcalde de Popayán que dio positivo y cuando se revelaron unos casos en el Dapre y su esquema de seguridad, agrega este último medio.