El magistrado Pérez aseguró en su Twitter que el general en retiro Poveda lo insultó a través de WhatsApp, por un trino que hizo sobre los falsos positivos, que de acuerdo con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) son más de los reportados.

El togado del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los mensajes que según él le envió el exdirector de Protección de Policía, en los que reprocha que exguerrilleros estén en el Congreso, a los que tilda de “salvajes y asesinos del pueblo”. 

Asimismo, aseguró que los defensores de los Derechos Humanos eran “la voz de los criminales”, y “ratas asesinas”.

Lee También

“No más defensa de las ratas asesinas que hoy posan de defensores de derechos humanos, no más defensa de la maldad y criminalidad con escritos adornados […]”, se lee en los chats, como se aprecia a continuación:


Al respecto, el magistrado Pérez dijo en Noticias Uno que el lenguaje que utilizó Poveda era “muy peligroso”, teniendo un en cuenta que Colombia es un país “donde casi todos los días se asesina a un defensor o una defensora de derechos humanos”.

El medio asegura que el exdirector de Protección de de la Policía Nacional, por su parte, manifestó  que prefería no “polemizar” sobre el tema, porque eso uniría más a la izquierda, que según dijo —citado por el medio—, está contra la Policía.

No obstante, reconoció que sí envió esos chats, en una conversación privada con el magistrado Pérez, de acuerdo con el noticiero.