Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.
Hay preocupación en el municipio de Páez, Belalcázar, en el oriente del departamento del Cauca, luego que en la mañana de este jueves 10 de agosto fuera evacuado el parque principal ubicado en la cabecera, por la presencia de elementos sospechosos.
Ciudadanos que transitaban por el sector, se percataron de la existencia de algunos tubos con cables expuestos, por lo que dieron aviso a las autoridades locales, con el fin de adoptar las medidas correspondientes y evitar una tragedia.
(Lea también: Capturaron a criminales que habrían atacado con explosivos a un grupo de profesores)
Ante esta situación, el lugar fue acordonado y se activó el protocolo para que los técnicos antiexplosivos de la Policía y el Ejército Nacional hagan presencia en la zona y verifiquen si dichos elementos contienen explosivos o si solo se trata de una acción para generar zozobra.
La comunidad expresó su temor por este tipo de situaciones, que se registran en medio de un complicado contexto de violencia en el departamento del Cauca.
En los últimos días, por ejemplo, se han registrado dos retenes ilegales atribuidos a las disidencias de las Farc, en las vías que comunican a los municipios de Caloto, Corinto y Miranda.
(Vea también: Comunidad indígena en Cauca acusa a Eln de cometer atentado en el que fue herida una niña)
El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, aseveró que intensificarán sus operaciones para combatir a los grupos armados organizados residuales que generan terror en la región.
Asimismo, les envió un mensaje a los miembros de estas estructuras: “Que no les queda otra opción, de entregarse, de recapacitar y entregarse a las tropas del Ejército, o por el contrario, sufrirán las consecuencias del lenguaje con que se encuentran hablando”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO