Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.
Cuatro integrantes de la Policía Nacional fueron presentados ante un juez con función de control de garantías por su presunta participación en la desaparición de un hombre en el municipio de Bolívar, en el sur del departamento del Cauca.
(Lea también: Liberan a joven de Cali que criminal tenía secuestrada en la habitación de un hotel)
La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos informó que se trata del intendente en retiro de la Policía Nacional, Álvaro Paredes Segura, y los patrulleros John Janner Lasso Zapata, Nasly Carabalí Caracas y Jessica Johana Meza Angulo.
Según las investigaciones de las autoridades, el 22 de abril de 2017 la víctima fue detenida por los ahora procesados, porque se encontraba alterando el orden público en un establecimiento de comercio ubicado en dicha población.
En las pesquisas, la Policía Judicial estableció que el ciudadano habría sido obligado a subir a un vehículo oficial y posteriormente fue trasladado a la Estación Municipal. Tres días después, el cuerpo del hombre que estaba desaparecido fue encontrado en las afueras del municipio en alto grado de descomposición.
(Vea también: Ataque con explosivos y a fusil dejó a 3 mujeres heridas en comunidad cristiana del Cauca)
“En la minuta de observaciones diaria tramitada quedó registrado el ingreso de la víctima. Se cree que los investigados habrían intentado alterar el libro en que registraron la información del caso, como una manera de destruir este material probatorio”, subrayó la Fiscalía General de la Nación.
Por estos hechos, el ente acusador les imputó los delitos desaparición forzada agravada y falsedad material en documento público. Los cargos no fueron aceptados por los investigados.
Las investigaciones por este caso que, en su momento causó rechazo e indignación en la zona, continúan.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO