En la tutela, además, la mamá asegura que a su hijo —que perdió noveno grado en 2019 en la Institución Educativa Bicentenario, de Bucaramangano se le “garantizó el debido proceso” en la “asignación de un juicio valorativo justo en la asignatura de Ciencias Sociales, informó El Tiempo.

Solicita también, de acuerdo con el diario, una evaluación acumulativa que el rector del colegio, José de Jesús Moreno, dice que sí se le entregó y que los mismos compañeros del estudiante “corroboraron que [esa evaluación] sí se les entregó a todos”.

En la acción de tutela, la mamá también exige que su hijo permanezca en la institución, pero el rector señaló, según el periódico, que ella no lo matriculó a tiempo y ahí no habría nada qué hacer.

Lee También

Aun así, Moreno recibió el recurso interpuesto por la madre que fue aceptado por un juez, aunque señaló que “los logros no deben ser a través de la fuerza, deben ser por méritos propios (…) Nosotros no podemos definir el año de un estudiante, ni el Ministerio de Educación puede definir eso así como así”, indicó el rotativo.

Por ahora, queda esperar la decisión del juez, que se conocería en las próximas horas.