Es precisamente por ese detalle que el accidente en el que perdió la vida O’daniel, el pasado domingo en Jericó (Antioquia), ha causado sorpresa entre quienes lo distinguían, ya que, dice El Colombiano, al ciudadano estadounidense lo conocían por sus habilidades a la hora de practicar este deporte.

“El señor era experto en parapentismo y, el domingo por la tarde, se lanzó desde un lugar ubicado a dos minutos del casco urbano”, confirmó a ese medio el alcalde de Jericó, David Toro, y dijo que luego de varios minutos de vuelo le perdieron el rastro.

De inmediato, organismos de socorro y deportistas organizaron una brigada para buscar al turista, pero no tuvieron éxito ese día. No obstante, fue hasta el lunes en la mañana cuando divisaron sus restos.

“El cuerpo estaba colgado en una peña. Cuando lo encontraron, ya no tenía signos vitales”, explicó el alcalde Toro al periódico.

El rescate del ciudadano extranjero tardó varias horas y su cuerpo fue llevado a Medicina Legal para establecer las causas de su muerte, ya que, según Noticias Caracol, O’daniel era médico de profesión y también daba clases de parapente.

Lee También

“No sabemos las circunstancias (de su muerte), si fue el viento o si algo le pasó”, comentó el alcalde local, citado por el noticiero.

El deportista Álex Villa explicó, a El Colombiano, la razón por la cual el extranjero volaba sin guía: “Él voló solo porque se sabía que era instructor. Sorprende lo ocurrido porque el municipio es una zona muy tranquila para volar”, dijo.

Hasta el momento se desconoce cuándo ingresó el extranjero al país, pero la hipótesis es que deportistas lo vieron el fin de semana cuando llegó a Jericó.

Foto: Noticias Caracol
Michael Irwin O’Daniel / Foto: Noticias Caracol