La decisión se tomaría en el marco del decreto que les permitirá a los bogotanos pagar 2’066.000 pesos, cada 6 meses, para no tener la restricción y sacar sus vehículos todos los días.

El nuevo secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, explicó a CM& que los carros blindados, salvo que sean de la Unidad Nacional de Protección (UNP), tendrán pico y placa hasta que se venza el permiso que tienen actualmente.

Según la Secretaría de Movilidad, el número de vehículos blindados que circulan actualmente en la capital es 10 veces mayor a los que están registrados actualmente en la UNP en todo el país. CM&, por su parte, cita cifras oficiales que dan cuenta de que solo en Bogotá hay más de 20.000 carros blindados.

Policias y carros en Bogotá

Artículo relacionado

Si no quiere pico y placa en Bogotá, además de pagar, tendrá que cumplir estos requisitos

Sobre la medida, el experto en movilidad Édder Velandia le dijo a ese mismo noticiero que se trata de algo positivo porque es la oportunidad para que los dueños de estos vehículos blindados, que tienen buenos ingresos, empiecen a pagar para poder usarlos todos los días.

El Distrito tiene como estimación recaudar hasta 200.000 millones de pesos con la medida del pago por no tener pico y placa. Hasta el momento no está definida la fecha en que comenzará a funcionar.