Luego de completar menos de 10 días de estar privado de su libertad, quien estaría custodiado por sus captores en la zona rural de Potrerito fue rescatado por la Policía Metropolitana de Cali.

(Le puede interesar: Importante empresario secuestrado fue liberado; lo tenía el Eln desde hace más de un mes)

La unidad de Antisecuestro y Extorsión, Gaula junto a la Fiscalía General de la Nación, se encargaron del rescate de un joven que habría sido privado de su libertad mediante engaños por tres hombres pertenecientes a las disidencias de las Farc del frente ‘Jaime Martínez’.

Mediante un operativo realizado en la zona rural de Potrerito, las autoridades de la capital del Valle capturaron a tres hombres en flagrancia. Los capturados eran conocidos con los alias ‘Colombia’, ‘Mono’ y ‘Cangrejo’. A la víctima, según las investigaciones, lo citaron en la zona rural del Municipio de Candelaria, bajo el motivo de negociar la venta de un vehículo.

Al llegar a la cita se encuentra con sus victimarios, quienes lo trasladan hasta una cabaña en la zona alejada de la ciudad, con el fin de evitar las acciones operativas y los controles policiales.

¿Cómo rescataron al estudiante secuestrado en Cali?

Estos tres sujetos solicitaron a los familiares del joven la suma de $ 3000 millones de pesos por su liberación. Para presionar la entrega de este dinero, los delincuentes enviaban varias pruebas de supervivencia junto con amenazas basadas en atentar contra su integridad física si no accedían a su exigencia económica.

(Lea también: Vivo se hacía pasar por agente de tránsito para extorsionar conductores, pero lo agarraron)

La familia, ante esta coyuntura, decide, sabiamente, ponerse en contacto con el grupo del Gaula de Cali, por medio de la línea telefónica 165. Los funcionarios adscritos a esta unidad, gracias a las fuentes humanas, medios tecnológicos y referenciación cartográfica, descubrieron información significativa que permitió dar con la ubicación de este joven, para rescatarlo sano y salvo.

Según informó la Policía Metropolitana de Cali, estos tres hombres ocultaban realmente su procedencia y vínculo con las disidencias de las Farc en su estructura ‘Jaime Martínez’, haciéndose pasar por una banda delincuencial del ‘Cartel del Valle’.

Además, la investigación correspondiente le permitió al GAULA constatar que estas personas, presuntamente, reclutaron a uno de los capturados desde los 17 años de edad en el Municipio de Buenaventura.

Igualmente se verifico que alias ‘Colombia’, uno de los apresados, presentó antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Lee También

Incautación

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revolver. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de secuestro, extorsión, porte ilegal de armas, quien les dictó medida de aseguramiento.

La unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.