La alcaldesa de la capital señaló, en una rueda de prensa virtual, que esa localidad de Bogotá es la más afectada por el coronavirus, pero ya no por contagios, sino porque la pandemia cirucula por ahí.

“Hay unas zonas de Kennedy, dentro de Kennedy, que deben entrar en alerta naranja, porque tenemos información epidemiológica confirmada que hay mayor circulación del virus en ciertos barrios y zonas, y esas zonas suben su nivel de riesgo”, indicó.

Según el más reciente informe del Gobierno, Kennedy tiene 617 casos de coronavirus, de los más de 3.000 que se registran en la capital,  seguido de Suba, con 383, y Engativá, con 319.

En los barrios donde haya alerta naranja habrá cintas para que los ciudadanos no salgan de esos sectores, dijo Caracol Radio, y para que las autoridades puedan hacer un mayor control, tanto de la salud de los habitantes, como de la entrega de ayudas.

El resto de la ciudad seguirá rigiéndose por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, y por la medida del ‘pico y género’. No obstante, otras localidades que también tienen altos casos de coronavirus, como Suba, podrían tener barrios con alerta naranja.