Caracol Radio señaló que son 17 barrios de Bogotá en los que la alerta pasará de amarilla a naranja por la cantidad de casos de coronavirus que hay, y por la desobediencia civil de algunos ciudadanos que incumplen la cuarentena.

La medida restrictiva se aplicará, entre otros, a 3 sectores de la localidad de Kennedy, 2 de Usme, 2 de Engativá, uno en Usaquén, uno en Chapinero, y otro en el 20 julio, según Blu Radio.

Allí habrá cintas para que los ciudadanos no salgan de esos sectores, detalló Caracol Radio, y para que las autoridades puedan hacer un mayor control, tanto de la salud de los habitantes, como de la entrega de ayudas.

Claudia López

Artículo relacionado

'Sacudida' a Claudia López para que tome medidas de seguridad en plazas de mercado

En los sectores delimitadas regirá la “cuarentena total”, dijo la cadena radial, y habrá más presencia de la Policía.

Ambas emisoras coinciden en que también se crearán zonas de cuidados especiales para hacer brigadas de salud y jornadas de desinfección.

El resto de la ciudad seguirá rigiéndose por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, y por la medida del ‘pico y género’.

Coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Más de 5 millones de bogotanos terminarán contagiados de COVID-19, estima alcaldía

El anuncio de la alcaldesa se hará oficial este viernes en una rueda de prensa.

Actualmente, Bogotá se registran más de 3.000 casos de COVID-19, casi la tercera parte de los infectados que hay en el país, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud. La localidad de Kennedy sigue siendo la zona de la capital con más casos, 617. Por otro lado están Suba, con 383, y Engativá, con 319.