La controversia en redes sociales surgió luego de que la esposa del diputado Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, compartiera apartes de la celebración de su cumpleaños número 29.

En el video recogido por una cuenta de Twitter, Days Vásquez —cónyuge del diputado—, aparece con otras personas disfrazados de cochinitos, bailando y festejando; lo que para muchos significó una infracción a las medidas para prevenir el coronavirus.

Si bien Nicolás Petro no aparece en el video, las críticas se voltearon contra él porque ha sido uno de los que más ha cuestionado la gestión de la Gobernación de Atlántico y de la Alcaldía de Barranquilla, en el marco de la crisis por el coronavirus.

En ese sentido, el excandidato a ser gobernador dijo en Blu Radio que la celebración no era una “fiesta”, y que 3 de las 4 personas que se ven en el video viven en el mismo lugar. No obstante, una persona sí habría incumplido la cuarentena para asistir al festejo, en el que se ve a exprotagonista de Novela Laura Ojeda.

Por lo mismo, el diputado le aseguró a la emisora que si hubo una infracción, está de acuerdo con que se sancione a su esposa.

“Si hubo un incumplimiento o una violación de la cuarentena, yo mismo exijo una sanción drástica para mi esposa. En el video son solo 4 personas, de las cuales 3 conviven en un mismo lugar y una si vino de afuera”, explicó el hijo del senador.

Finalmente, Nicolás Petro aseveró en el medio que no participó de la celebración porque tenía “quebrantos de salud” y se quedó en su habitación.

Las autoridades estudian la grabación para saber si hay alguna falta, para proceder a hacer la respectiva sanción, aseguró la radio.