Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.
La angustia que embargó a la comunidad cafetera del sur del Huila llegó a su fin. Benjamín Salcedo y su esposa, Lourdes Pacinga, recuperaron la libertad luego de haber permanecido secuestrados por cerca de 24 horas.
La noticia fue confirmada en un principio por el alcalde de Pitalito, Yider Luna, quien escribió en su cuenta de Facebook: “Gracias a Dios liberados cafetero Benjamin Salcedo y su esposa secuestrados en Acevedo!”.
(Le puede interesar: Destapan fraude pensional en el Huila: seis personas imputadas)
Cabe mencionar que el secuestro ocurrió el viernes en la noche cuando los esposos se desplazaban en una camioneta por la vía que conecta Acevedo con Pitalito. A la altura de la vereda Cantarito fueron interceptados por hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo para obligarlos a detenerse.




Mientras se desplegaban operativos de búsqueda, las autoridades departamentales y municipales habían anunciado una recompensa de 100 millones de pesos por información que permitiera su rescate.
(Vea también: Luego de 10 días de secuestro, liberan a Samuel Londoño, hijo del gerente de Industria Licorera del Cauca)
Finalmente, la Policía confirmó que ambos fueron dejados en libertad en zona rural de Garzón, sin que hasta el momento se conozcan detalles sobre las circunstancias de la entrega ni la identidad de los responsables.
El hecho mantiene en alerta a las autoridades del Huila, que continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO