
María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un atentado el 7 de junio de 2025 y se encuentra en estado crítico, publicó un conmovedor mensaje en redes sociales.
(Vea también: Quién es el socio de ‘el Costeño’: habría asesinado a comerciante mexicano y fue enviado a la cárcel)
A través de una historia de Instagram, Tarazona envió un mensaje esperanzador al al publicar una foto del precandidato presidencial al lado de su hijo, Alejandro: “De la mano de Dios, pegaditos a Dios pronto estarán”, escribió.





En varias ocasiones, ella ha publicado fotografías donde se destaca el lazo del parlamentario con su hijo. Asimismo, siempre manifiesta con fe la posibilidad de que ellos se vuelvan a reencontrar.
“Día a día, paso a paso, cada pequeño milagro le da aliento a nuestros corazones. Dios, cógelos fuerte, que sus manos nunca se vuelvan a separar”, es otro de los mensajes de Tarazona difundidos en sus redes sociales. En esa oportunidad mostró, en una fotografía, a Uribe Turbay, desde su hospitalización y al niño sosteniéndole la mano.

Cómo es el estado de salud de Miguel Uribe Turbay
De acuerdo con reportes médicos iniciales de la Fundación Santa Fe, Uribe ingresó en estado crítico y fue sometido a cirugías de emergencia tras recibir impactos en la cabeza y en el muslo izquierdo.
Según informó el diario El País, el paciente fue estabilizado en el hospital Medicentro antes de ser trasladado a la Fundación Santa Fe, donde ha permanecido en unidad de cuidados intensivos. En los primeros días, su condición era extremadamente delicada debido a un edema cerebral severo y hemorragias difíciles de controlar.
Más adelante, el 24 de junio se informó que había entrado en una fase subaguda, comenzando procedimientos como traqueostomía y gastrostomía. Aunque el estado seguía siendo grave, se abría una ventana hacia el inicio de rehabilitación neurológica.
Finalmente, el 14 de julio, el centró médico dio un nuevo parte que anunciaba la activación del protocolo de neurorehabilitación, con Miguel Uribe mostrando signos clínicos estables y capacidad de iniciar terapia física y cognitiva. Sin embargo, su pronóstico neurológico sigue siendo reservado, y continúa bajo soporte ventilatorio y sedación controlada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO