La historia comienza con unas declaraciones que hizo la congresista en las últimas horas contra el mandatario, a quien llamó “incompetente”.

María Fernanda Cabal atacó a Quintero en Twitter al citar una columna de opinión en la que el economista Luis Guillermo Vélez habló de las pérdidas que podría tener EPM (Empresas Públicas de Medellín) si Hidroituango no entra en operación pronto.

(Le puede interesar: “Es una burla; ridículo”: Cabal explota por funcionaria que juró por diosas del Olimpo)

En su texto, Vélez se va completamente contra Daniel Quintero:

“Hidroituango no entrará oportunamente en operación comercial y AFINIA marcha rumbo al fracaso por cuenta de las arbitrarias y caprichosas – y tal vez dolosas – intervenciones de Quintero Calle. Por el fracaso con Hidroituango, EPM tendrá que pagar US$ 180 por garantías y dejará de recibir pagos de confiabilidad por US$ 500 millones en 20 años”.

Ante las palabras del experto, la senadora Cabal reaccionó pidiendo que le hagan una investigación patrimonial al mandatario. Este fue su trino:

Lee También

Esposa de Daniel Quintero responde a María Fernanda Cabal

Por las palabras de la senadora, quien salió a defender al alcalde fue su esposa. En la misma red social, Osorio compartió las palabras de Cabal y le reclamó que no era cierto.

Según ella, contrario a lo que dicen los contradictores de su pareja, Quintero le trajo dinero a EPM y fue el Centro Democrático el que provocó pérdidas. Para decirle eso le devolvió la conocida frase de Ccabal: “Estudien, vagos”.

Esto fue lo que dijo Osorio a Cabal:

(Le puede interesar: Hidroituango aún no funciona, pero en cambio saldrá más barato)

No obstante, Vélez en su texto va en contravía de esa afirmación, pues señaló que “en dos años y medio la alcaldía de Quintero le ha sacado a EPM más de 4 billones de pesos”.

Además, le compartieron un video que hizo una veeduría ciudadana, en el que se asegura que su administración puso en riesgo el proyecto de la hidroeléctrica.