En agosto del año pasado, el presidente y su comitiva viajaron a Santa Cruz de Mompox, Bolívar, para rendir homenaje al cantante vallenato Adolfo Pacheco, conocido como ‘El último juglar’. En ese lugar del país su personal de seguridad tendría una deuda pendiente.

Según denunció Noticias Uno, el cuerpo de protección de la Presidencia de la República ocupó camas de los hoteles del pueblo y hasta el día de hoy no ha cancelado las cuentas. Aunque no son grandes sumas, habla muy mal del equipo del jefe de Estado.

Los precios por escolta son de entre 30.000 pesos y 40.000. La deuda en total representa poco más de cinco millones. Sin embargo, los hoteles no han recibido el pago y, según el informativo, la Casa de Nariño se ha negado a responder.

(Lea también: A Duque no le gustó ni poquito entrevista en BBC y se despidió con sablazo al periodista)

Deudas de escoltas de Iván Duque en Mompox

En el hotel Las Heliconias de Mompox hay una cuenta de cobro dirigida a la Policía Nacional en donde se señala una deuda de 1.770.000 pesos por la estadía de 17 agentes de la guardia presidencial entre los días 17, 18 y 19 de agosto de 2021. 

En el Hotel Mompox Real la deuda es de 700.000 pesos, por el hospedaje de 20 escoltas durante el 19 de agosto.

Además, la Casa Hernando Trespalacios está cobrando 350.000 pesos por el alojamiento de 10 agentes de la Policía. Mientras que el Hospedaje Cacique Real Mompox pide que le cancelen los 400.000 por los 20 agentes que estuvieron en el lugar.

Lee También

De acuerdo con el noticiero, el Hotel Robert y el Hotel Santa Cruz, cuyas deudas ascienden a 650.000 pesos y 1.200.000, respectivamente, desistieron del cobro. Al parecer, los representantes legales han buscado por todos lados recuperar el dinero, pero no ha habido una respuesta positiva.

Por el momento, de parte de la Presidencia de la República no se ha conocido pronunciamiento alguno sobre el tema.

Acá, el informe de Noticias Uno: