Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
En medio del escándalo de corrupción que sacude a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la defensa de Olmedo López, exdirector de la entidad, denunció la desaparición de información crucial almacenada en su teléfono celular. Según declaraciones brindadas a medios de comunicación, fotografías, chats y notas relevantes para el caso se perdieron de manera repentina hace algunas semanas.
Según la defensa, liderada por el abogado José Moreno, la gravedad de este hecho radica en que parte de la evidencia probatoria del caso se encuentra en las comunicaciones de WhatsApp y otras aplicaciones que fueron entregadas a la Fiscalía, y sospecha que alguien externo pudo haber tomado control del dispositivo y borrado voluntariamente la información.
(Vea también: Fiscal Luz Adriana Camargo no descarta asumir la competencia del escándalo de la UNGRD)
Precisó que se logró realizar una copia del celular antes de la desaparición de los datos, la cual incluye comunicaciones con personas relevantes como el exministro Luis Fernando Velasco, el ministro Ricardo Bonilla, contratistas y congresistas.
Este incidente no sería un hecho aislado en el marco de la investigación. También se reportó la desaparición del computador de María Alejandra Bonilla, asistente personal del ministro de Hacienda, y del disco duro del computador de la exalta consejera para las regiones Sandra Ortiz.
(Vea también: Por polémico caso de corrupción, senador sigue bajo investigación de la Corte Suprema)
El abogado José Moreno, defensor de López, advierte sobre la presencia de personas poderosas detrás de estos hechos que buscan silenciar a su cliente y obstruir la investigación.
(Lea también: Fiscalía acusó a Rodolfo Hernández, y su esposa, por uso de dineros prohibidos en campaña)
A pesar de los intentos por eliminar las pruebas, la defensa cuenta con una abstracción forense realizada previamente. Moreno hace un llamado a la Fiscalía y a la justicia para que garanticen la vida e integridad de Olmedo López, quien ha recibido amenazas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO