Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jul 23, 2024 - 9:11 am
Visitar sitio

Jaime Ramírez Cobo, asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se encuentra en el centro de un escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La Dijín de la Fiscalía confiscó el computador de Ramírez Cobo durante una inspección sorpresa en la Casa de Nariño, a raíz de este caso. Ramírez Cobo, conocido por ser un enlace crucial entre la Presidencia y el Congreso, ha evitado hacer declaraciones públicas sobre el asunto.

(Vea también: Revelan información clave en caso de corrupción en la UNGRD; computador tendría pruebas)

La diligencia judicial se realizó el 19 de julio y abarcó varias dependencias gubernamentales, incluyendo los ministerios de Hacienda e Interior y la Consejería de Regiones. La inspección se produjo poco después de que se informara sobre la pérdida de un disco duro y una memoria RAM de dos equipos de la Presidencia, lo que generó preocupación sobre la integridad de la información institucional.

Como medida preventiva, la Presidencia ha ordenado a sus oficinas de Control Interno, Control Disciplinario y Sistemas que hagan copias de respaldo de todos los computadores de la entidad.

(Vea también: Olmedo López devolvería más de $ 1.000 millones, pero a cambio de cuestionables exigencias)

Según fuentes de la Casa de Nariño, el equipo confiscado de Ramírez Cobo contenía información crítica, incluyendo listas de funcionarios, detalles de reuniones, proyectos legislativos y actividades de Laura Sarabia, directora de Dapre.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.