Inicialmente, las autoridades encontraron que no existirían registros dactilares de los detenidos, situación que mostraba una clara irregularidad en los trámites de emisión de los documentos, destacó Noticias RCN.

Además, de acuerdo con ese medio, las identidades y las fechas de nacimiento de los señalados levantaron sospechas.

El primero se llama Al Raefee. Su documento, informó el noticiero, apunta a que nació el 1 de enero de 1974, pero su número de cédula es 1.221.979.790. Aunque, supuestamente tiene 45 años, su identificación sugiere que tiene menos de 25.

El segundo señalado es Tuameh Tuameh, aparentemente nacido en 1964. Su número de cédula es 1.221.979.791, el mismo error con números recientes.

Finalmente, el informativo señala a Al Harari Al Harari, quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971 y su número de cédula es 1.221.979.792.

Lee También

Noticias RCN destaca que los 3 están dentro del mismo lote de números de cédula; además, todos nacieron, en teoría, en Cartagena y obtuvieron su pasaporte el mismo día (21 de noviembre de 2016) en La Guajira.

Cabe señalar que Migración Colombia dijo en un comunicado que la detección de estos casos hace parte de un procedimiento que comenzó en septiembre de 2018, y que fue adelantado por el Grupo de Artulación Operacional de Migración Colombia, la Fiscalía, la Registraduría, la Dijín y el grupo ICE de la Embajada los Estados Unidos en Colombia.

De acuerdo con la entidad, con este operativo se logró la captura de los registradores de Pivijay y Ciénaga (Magdalena), cuyos delitos habrían derivado en la expedición de 500 documentos falsos.