Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 18, 2023 - 2:25 pm
Visitar sitio

El expresidente Ernesto Samper hizo un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter relacionado con la financiación de las últimas campañas presidenciales. Según el exmandatario, no solo a su campaña o a la del presidente Gustavo Petro, habrían ingresado dineros irregulares, provenientes del narcotráfico o la corrupción pública.

(Lea: Con su viaje a Washington, Laura Sarabia regresa al mapa político)

No solo la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro está siendo cuestionada por estos días. Ahora, la del expresidente Juan Manuel Santos ha despertado comentarios, luego de que la Fiscalía indicara este jueves 17 de agosto que la constructora brasileña Odebrecht habría aportado presuntamente $ 3.500 millones a su campaña electoral.

De ahí, habría surgido el comentario de Samper, quien pidió que sea aprobada la financiación estatal de todas las campañas: “Parece que llegó el momento de abordar a fondo el tema de la financiación de las últimas campañas presidenciales. Todo indica que todas y no solamente la mía o la de Petro fueron penetradas por los dineros del narcotráfico o de la corrupción pública. Que se sepa todo de todos y se apruebe la financiación estatal de todas las campañas”.

Gustavo Petro ha sido claro en que si ingresó dinero irregular fue a sus espaldas y actualmente está siendo investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara, por varias denuncias interpuestas por congresistas que han llegado al despacho, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia su campaña electoral.

(Lea también: Así les pagan, peso a peso, el salario a los congresistas en Colombia)

Por su parte, el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos se pronunció antes de conocerse los señalamientos de la Fiscalía y aseguró que, lo que hasta el momento eran solo rumores, no eran más que falacias.

Lee También

“Si alguna de las partes del acuerdo entre Corficolombiana y las autoridades norteamericanas confirman la falacia que está circulando sobre el supuesto soborno que yo recibí, me encargaré de demostrar que es una calumnia temeraria, infame y contraevidente”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.