En un diálogo que tuvo con Eva Rey, junto a su hijo Martín, Enrique Peñalosa fue muy crítico con los mandatarios que lo han antecedido o sucedido para estar al frente de Bogotá.

Enrique Peñalosa ha sido dos veces alcalde de Bogotá. El primer periodo fue entre 1998 y 2001, y luego repitió alcaldía del 2016 al 2020, justo después de Gustavo Petro.

(Vea también: Peñalosa confesó “fantasía” que tiene con Petro y que, cree, lo dejaría mejor parado)

Enrique Peñalosa habla de Samuel Moreno

La administración de Moreno Rojas comenzó el primero de enero de 2008, pero terminó antes, el 3 de mayo de 2011, cuando el entonces mandatario del Polo Democrático fue hallado responsable del ‘carrusel de la contratación‘, el mayor escándalo de corrupción de Bogotá.

(Vea también: Condominios en Miami en los que Samuel Moreno habría gastado dinero de desfalco a Bogotá)

Sobre él, la periodista le preguntó a Peñalosa si no le parecía “trágico” lo que pasó en torno al exmandatario, y él coincidió en esa apreciación, pero también demostró que no le conmueve:

“Sí, es trágico. Pero la verdad es que son un desastre esos Moreno. A mí no me enternece que esté muerto. Corrupto”.

Lee También

En su respuesta, Peñalosa confirmó que su indignación trasciende también hasta el plano personal por los ataques que, dijo, vinieron de parte de esa familia:

“[Los Moreno] Montaron una campaña y eso sí que pagaron plata para calumniarme a mí. De los que más se inventaban. Pagaban gente para que se subiera en los buses de Transmilenio a hablar calumnias y demás. Entonces, la verdad, no me enternece por muerto que esté”.

Samuel Moreno murió el pasado 10 de febrero, un día antes de cumplir 63 años, y pasó sus últimos días recluido en la Escuela de Carabineros de Bogotá donde pagaba una condena de 25 años por el desfalco a la capital.

Enrique Peñalosa critica a Gustavo Petro y Claudia López

Peñalosa también habló de la administración de Gustavo Petro y aseguró que él ha trabajado en mayor medida por los sectores más desfavorecidos de la ciudad, pese a que el hoy presidente dice defender a la población vulnerable.

(Vea también: “Mi hijo jamás lo haría”: Peñalosa, sobre escándalo de Nicolás Petro; se tildó de austero)

Además, a la actual alcaldesa Claudia López le criticó que, en su opinión, esté afectando las posibilidades que tienen los bogotanos de tener contacto con la naturaleza, al no darles prioridad a proyectos ambientales.

Mientras que sobre lo que él logró, dijo que se siente orgulloso de ver cómo los ciudadanos disfrutan de la ciclorruta; además, que disfruta cuando está en un trancón en Bogotá y ve pasar sin ningún retraso a un articulado de Transmilenio.