El caso ocurrió el pasado domingo en la mañana, en la localidad de San Cristóbal, y lo reveló El Tiempo, medio que de entrada dijo que la joven enfermera resultó herida de gravedad “en hechos confusos”, ya que la madre da una versión que contradice la información que entregó la Policía Metropolitana de Bogotá.

La mamá de Michelle Ramos aseguró que la joven regresaba a su casa en el taxi de un conocido luego de haber salido el sábado en la noche con amigos, y que “se presentó un intento de robo al taxista”. Los ocupantes del carro se bajaron, dijo ella, pero su hija fue la única que quedó en el vehículo.

La mujer manifestó, a ese medio, que policías que cruzaban por el sitio (carrera segunda este con diagonal 39 sur) atendieron el caso, y que uno de ellos disparó e impactó a su hija en el hombro, herida que le tendría afectado un pulmón.

El Tiempo recogió una versión de la Policía según la cual los agentes atendieron un llamado por una riña entre los ocupantes del vehículo, y que los patrulleros presuntamente se percataron cuando uno de los involucrados habría sacado un arma.

En ese momento, el uniformado accionó su arma de dotación en un procedimiento catalogado como “de defensa propia”, cita el diario.

El medio reportó que las dos personas que iban en el vehículo, “el conductor y un amigo de la víctima”, fueron detenidos, que les encontraron “un arma de fogueo” y que los trasladaron hacia la URI de Molinos.

Madre de enfermera dice que policía que hirió a su hija “amenazó” a testigos

Otro dato que entregó el rotativo bogotano es que al policía que disparó le abrieron una investigación disciplinaria, pero que la madre de Michelle Ramos denunció que el agente “fue al centro médico a amenazar a los testigos” y a, supuestamente, intentar “cambiar la versión” de los hechos.

“La mujer manifestó que el oficial insinúa que uno de los jóvenes capturados es expareja de Michelle, y que por esto se habría originado la riña. Sin embargo, ella es lesbiana”, detalló la madre.

El caso ya está en manos de investigadores del CTI de la Fiscalía mientras que la joven, que además trabaja como “coordinadora de extras” en producciones de televisión, se encuentra en cuidados intensivos en el hospital de La Victoria.

La Policía no se ha pronunciado públicamente sobre este hecho y se desconocen los avances de la investigación, y la última información que ha entregado la institución sobre operativos en el barrio La Victoria es de la captura de cuatro hombres que se movilizaban en un taxi con dos armas de fuego.