El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La comunidad de Caquetá, se encuentra consternada ante el macabro hallazgo del cuerpo que se presume pertenece a Milena Molano, una mujer que estuvo desaparecida durante más de ocho días.
(Le puede interesar: Encuentran a mujer en humedal de Bogotá, envuelta en lona y en terroríficas condiciones)
Las autoridades indican que su pareja sentimental, quien era miembro del Inpec, es el principal sospechoso del asesinato.
Familiares de Milena se hicieron presentes en el lugar donde se encontró el cuerpo oculto en una maleta y confirmaron su identidad. Exigen justicia y una investigación expedita para que este hecho no quede impune.
Mujer en Caquetá fue hallada sin vida en una maleta; hay luto en familia
Mario Cachaya, compañero sentimental de Milena, fue capturado el pasado jueves 22 de junio por el delito de desaparición forzada. La última vez que se vio a Milena fue el 16 de junio en su residencia ubicada en la vereda La Carbonera, en el municipio de Florencia, Caquetá.
El teniente coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante (e) del Departamento de Policía Caquetá, informó: “La captura del señor Mario Cachaya se llevó a cabo en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, cuando esta persona se desplazaba en una motocicleta hacia el norte de la localidad. El capturado, quien ejercía como jefe de vigilancia del Centro Penitenciario y Carcelario del Conduy en esta ciudad, fue puesto a disposición de la Fiscalía”.
(Lea también: Ladrón en Bogotá intentó quedarse con carro, pero lo agarraron y golpearon hasta morir)
Según informes de Blu Radio, el oficial Cachaya había presentado su renuncia voluntaria al Inpec unos días atrás y anteriormente había solicitado un permiso que le fue concedido. La pareja tenía dos hijas de 5 y 8 años, quienes actualmente están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y miembros de la familia materna.
Este trágico suceso ha generado conmoción y preocupación en la región de Caquetá. Los familiares de Milena Molano, así como la comunidad en general, esperan que las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia en este caso tan lamentable. El asesinato de la joven madre pone de manifiesto la necesidad de abordar y prevenir la violencia de género, así como de garantizar la seguridad y protección de las mujeres en relaciones de pareja.




La sociedad colombiana clama por una sociedad más segura, donde todas las personas, especialmente las mujeres, puedan vivir libres de violencia y temor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO