Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 23, 2023 - 7:43 pm
Visitar sitio

En un nuevo caso de violencia intrafamiliar, se conoció que un hombre, al parecer por presuntos celos, atacó gravemente a su compañero sentimental y asesinó también a su mascota en una casa de un barrio de Medellín.

(Le puede interesar: Hombre hirió a su expareja con arma blanca en Medellín y habría huido en moto)

Los hechos ocurrieron el 20 de junio en el barrio Enciso, comuna 8 de la ciudad de Medellín. Según las autoridades, las agresiones fueron físicas y verbales, tras un ataque de presuntos celos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el agresor de 24 años atacó a su compañero de 38 años tras revisarle el celular, en un aparente caso de intolerancia y celos.

Además, en medio del ataque, el señalado asesinó a sangre fría a la mascota de su pareja, una perra de raza Bull Terrier, después de atacarla con una arma blanca.

Las autoridades judiciales afirmaron que el agresor ya había amenazado de muerte hace varios meses a su pajera con hacerle daño tanto a él como a su mascota, pero nunca denunció dichas intimidaciones.

(Lea también: Recomiendan evacuar hotel y casa en Medellín luego de explosión en local comercial)

La directora seccional de fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, explicó que después de que el agresor fue capturado, no se allanó a los cargos imputados por un juez de la ciudad.

“Los hechos investigados ocurrieron en la casa donde vivían ambas personas. El agresor de 24 años agredió a su pareja y asesinó a su mascota con una arma blanca. Durante las audiencias se le imputaron los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal agravado, pero no se allanó a los cargos”, afirmó la fiscal Sánchez.

Lee También

Por otro lado, la valoración del veterinario que atendió al animal herido determino que el canino sufrió una “lesión traumática con elemento corto punzante que le perforó la cavidad torácica y seccionó la aorta hacia la base del corazón”, como dictó el informe oficial.

Otro dato revelado por la Fiscalía es que el agresor, además de revisarle el celular a la víctima, le dañaba constantemente la ropa.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.