Los cuerpos de Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años, fueron hallados en una fosa en el caserío La Isla, en el municipio de El Dorado, informó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Zuluaga lamentó el hecho en un video en sus redes sociales, en el que califica los hechos de “doble feminicidio”:

Por su lado, la secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, Patricia Baquero Torres, hizo un llamado a las autoridades para que “esclarezcan los hechos”. Reiteró que las mujeres “no están solas” y les recordó que hay canales dispuestos para atenderlas como son la Fiscalía, la Policía, la Línea Púrpura y también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El pasado 15 de enero un grupo de feministas se concentró frente a Medicina Legal en Bogotá para exigir justicia por los 628 feminicidios que aseguran que se cometieron en 2020 y los 16 que notificó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en lo corrido del 2021.

Según datos de la Fundación Feminicidios Colombia, hasta el 21 de enero se registraron al menos 20 feminicidios, 3 tentativas de feminicidio y 15 casos en verificación.

Entre esos feminicidios están el de María Ángel Molina, una niña de 4 años que fue secuestrada y asesinada en el departamento de Caldas (centro), y el de Maira Alejandra Orobio, una menor de 11 años que fue encontrada sin vida y con signos de tortura y violación en Guapi, en el departamento del Cauca (suroeste).

La Vicepresidencia reportó el año pasado 150 feminicidios, una cifra que el Observatorio de Feminicidios de Colombia eleva a 630.