En la carrera 113B con calle 151C, del barrio Los Almendros, en la localidad de Suba, alrededor de 30 conductores que trabajan con aplicaciones, señalan haber sido víctimas de robos y golpizas en ese punto durante este 2023, año en el que han caído bandas que roban a quienes están al frente de este tipo de movilidad en la capital.

(Vea también: Hallan en el Río Bogotá, el cuerpo sin vida de un hombre; estaba flotando y sin documentos)

Cómo roban a conductores de plataformas en Bogotá

De acuerdo con las denuncias, los trabajadores reciben una solicitud de un servicio de transporte en ese lugar, pero cuando llegan al lugar, son agredidos y les han robado incluso hasta el vehículo con el que trabajan.

“Llevamos como 30 carros que vienen y nos dejan conductores gravemente heridos. Todos los vecinos se han dado cuenta. Cada seis días más o menos están viniendo a dejarnos aquí conductores, les quitan el carro se los roban”, señaló una habitante del barrio, al Ojo de la Noche.

De acuerdo con los vecinos del barrio, cada vez que se presenta una de estas situaciones solo hacen una llamada de auxilio a la Policía, sin embargo, señalan sentirse atemorizados e impotentes, ya que no han podido hacer nada más al respecto para evitar la situación.

(Lea también: Habrá nuevos buses en Bogotá y más de 98.000 personas lo usarán: funcionarán diferente)

Por su parte, los policías del CAI más cercano, que es el de Fontanar, cada vez que son llamados llegan al sitio, pero siempre los delincuentes logran escapar.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y febrero de 2023, se han registrado 17.646 hurtos a personas, de los cuales 1.823 se presentaron en la localidad de Suba. Por otra parte, en los dos primeros meses de este año también se registraron 590 robos de automotores, 61 de esos fueron en Suba.