Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ago 31, 2023 - 11:49 am
Visitar sitio

Durante un recorrido por diferentes estaciones del MIO en Cali, la Policía Metropolitana pone en marcha el “Plan Arcángel”, con el fin de prevenir y asimismo, enfrentar el hurto y también el acoso sexual en el sistema de transporte.

(Vea también: Firulais, el perro que fue herido con arma de fuego en Cali, se recupera de las heridas)

Y es que en los últimos meses se ha reportado un gran número de denuncias por hurto y acoso sexual dentro de los buses y estaciones del MIO.

Por lo tanto, el general Daniel Gualdrón, aseguró que la modalidad que más utilizan los delincuentes para hurtar las pertenencias son el cosquilleo y el raponazo en Cali.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que también se presentan delitos como “la violencia contra la mujer y consumo de estupefacientes”.

Según el general, desde que entró en vigencia el convenio entre la Policía y Metrocali, se han impuesto más de 200 comparendos, principalmente por la evasión del pago del pasaje, porte de armas blancas y consumo de estupefacientes.

Policía Judicial e Inteligencia en estaciones del MIO

También se está realizando una actividad de prevención dentro de los buses del sistema y de acompañamiento en el entorno de las estaciones.

“Nuestro personal de Policía Judicial e Inteligencia con un plan Arcángel que lo determinamos nosotros, están caracterizados como cualquier ciudadano, acompañan a la ciudadanía y si hay algún delito actúan y capturan inmediatamente”, aseguró el general Gualdron.

Sin embargo, señaló que aún se vienen presentando casos de hurto en las estaciones y buses del MIO, pero que se ha logrado reducir el número de estos casos.

“Se presentan entre 10 a 12 casos diarios en promedio de hurto, pero veníamos de 25 hechos diarios, estamos trabajando para seguir reduciendo estos hechos delictivos dentro del sistema”, indicó.

De acuerdo con con el comandante de la Policía Metropolitana, en la ciudad se han priorizado algunas estaciones donde se presenta el mayor número de hurtos a través de cosquilleo y raponazo.

Las estaciones priorizadas son: San Pedro, Universidades, Tequendama, Torre de Cali y Capri. Finalmente, el general indicó que seguirán trabajando por la seguridad de los caleños.

(Vea también: Nuevo caso de violencia en Colombia: mujer atacó a policía, lo hirió y mandó al hospital)


Lee todas las noticias de nación hoy aquí.