Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ago 28, 2023 - 1:26 pm
Visitar sitio

La denominada justicia por mano propia cada vez es más común en estos escenarios, cuando la comunidad se enfrenta a los delincuentes que se adueñan de lo ajeno en Cali.

Entre los más recientes casos se encuentra un hurto que se presentó en horas de la noche al sur de la ciudad, en el Barrio San Fernando, comuna 19 de la capital vallecaucana donde un atracador intentó robar un negocio del sector, pero terminó siendo atrapado y fuertemente golpeado por la comunidad.

Tras la paliza recibida, este sujeto se ubica parado contra unas rejas mientras dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cali lo protegían de los golpes de los ciudadanos.

“No me da miedo, si vuelve cerca de mi casa y negocio, y para que le digas a tus amigos también que a este barrio no pueden volver. Nos tienen mamados, tenemos negocios, tenemos familia, aquí tenemos frente de seguridad”, manifestaban las personas en el video.

En redes sociales los internautas apoyan la acción de la comunidad, pues indican que, si no hay seguridad y garantías por parte de las autoridades, debe haber por parte de los mismos afectados.

Por otro lado, tres presuntos delincuentes intentaron robarle el celular a un ciudadano que se encontraba a las afueras de su casa, ubicada en el barrio Santa Mónica Popular, en Cali.

(Vea también: Ladrón se hizo pasar por habitante en Bogotá para hacer millonario robo en joyería)

Tras el ataque, la víctima reaccionó con un arma de fuego, por lo que cuadras más adelante, la comunidad atrapó a dos de los señalados. Según testigos, cuando se atraparon a los señalados del hurto, la comunidad les quemó la motocicleta en la que huían y algunos los agredieron.

Además, la Policía se llevó a los delincuentes esperando que el afectado instale el respectivo denuncio. Las autoridades no han dado a conocer si el afectado tenía permiso de portar la supuesta arma de fuego con la que se habría defendido de los delincuentes.

(Lea también: Ciudadanos tomaron justicia por mano propia y apalearon a ladrón que quiso robar celular)

En lo que respecta a las denuncias de hurtos, al 14 de agosto de 2023, se registraron 13.875 denuncias de hurto a personas en Cali. 1.228 más en comparación con el mismo periodo del año anterior (12.647). Es decir, que en el 2023 se han denunciado un promedio de 61 casos diarios por este tipo de hurto.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.