De acuerdo con las denuncias presentadas en redes sociales por la comunidad y por la señora procuradora Judicial, Ambiental y Agraria referente a un daño en la tubería en el sistema de acueducto del municipio de Montenegro, la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, hizo una visita técnica a un predio localizado en la vereda La Cabaña, del municipio de Circasia, donde se evidenció el daño en la tubería del sistema de abastecimiento del Montenegro.

Esta filtración está generando caída directa de agua en el terreno, provocando empozamiento y vegetación propia de humedad.

(Vea también: Pueblo donde está el ‘Parque del Café’ sufre por falta de agua; un problema de años)

Por tal razón, la autoridad ambiental requirió a Empresas Públicas del Quindío, EPQ, prestadora del servicio de acueducto para que adelante las reparaciones.

“Debe adelantar la reparación del tramo de tubería en cumplimiento del programa de uso eficiente y ahorro del agua, con el fin de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico”, dijo Lina Marcela Alarcón, funcionaria de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ.

Lee También

De no dar cumplimiento a lo exigido por parte de EPQ, se dará traslado el proceso a la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales para las actuaciones respectivas.