Una mujer fue capturada, por el delito de violencia contra servidor público, luego de ser grabada cogiendo del cabello a una patrullera de la Policía en el municipio de Montenegro. La patrullera respondió de la misma manera.

Sin embargo, este jueves, después de ser presentada ante la Fiscalía y rama judicial, esta persona fue dejada en libertad, pero procesada por dicha acción al margen de la ley.

Y es que los argumentos para que recobrara su libertad, según manifestaron las autoridades, es que esta persona no tenía antecedentes y los hechos no cumplían con los requisitos objetivos y subjetivos para lograr una medida de aseguramiento preventiva.

(Vea también: [Video] Policía fue mechoneada por una mujer que no acató su llamado)

En tal sentido, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó la génesis de los sucesos que alteraron el orden público en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro.

“Había unas personas consumiendo bebidas embriagantes y alucinógenas alterando el orden público en vía pública y la patrulla policial del cuadrante de la zona llegó a solicitar los antecedentes de estos ciudadanos, pero en esa intervención salió de una casa la pareja sentimental de una de los solicitados y agredió a nuestra funcionaria”, expresó Córdoba Valencia.

Y agregó: “La patrullera quedó excusada por 2 días por las agresiones dentro del procedimiento y la solicitud a la ciudadanía es a que acompañen a la Policía en las acciones judiciales porque si nos llaman para atender estas perturbaciones no deberíamos ser atacados sino apoyados por los mismos solicitantes”.

Cabe señalar que el hecho también fue reprochado porque las personas que estaban alrededor de las mujeres no dejaron actuar a los otros policías para retomar el orden público y porque niños presenciaron la pelea.

Lee También

Al respecto, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, aseveró: “Son hechos de intolerancia e irrespeto a la autoridad. La ciudadana es judicializada por agresión a servidor público. Luego de no acatar el llamado de las autoridades para una revisión de rutina”.

Nueva agresión a la Policía

Si bien el coronel Córdoba Valencia aseguró que los ataques a servidores públicos en el departamento no son una constante, además del hecho en Montenegro, en Filandia se dio otro caso.

Uniformados del cuadrante 25-1 de la estación de Policía Filandia capturaron a un hombre de 27 años por violencia contra servidor público.

Los agentes recibieron un llamado urgente vía radio, así que procedieron a trasladarse a la estación de Policía y al llegar, algunos uniformados se encontraban reduciendo —por un alto grado de exaltación— a un ciudadano, quien momentos antes del forcejeo, cuando estaba en una riña sobre la vía pública, lesionó a una auxiliar de Policía en la mano izquierda, causándole un traumatismo en su dedo anular.

La uniformada fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl de Filandia para ser valorada y en este momento se encuentra en un centro asistencial de Armenia.