La auxiliar de la Policía Metropolitana de Bogotá, Paola Calderón, fue atacada cuando requería a un hombre que evadió el pago del pasaje en la estación Suba-TV 91. Según informó Trasmilenio, la mujer fue internada en el Hospital Central por la gravedad de las lesiones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes. La uniformada confrontó al sujeto que se había colado y este, sin mediar palabra, procedió a lanzársele encima para atacarla a puños en el rostro, reseñó Citytv.

(Vea también: A mujer policía la dejaron con 10 días de incapacidad por evitar un robo en Transmilenio)

El agresor fue capturado inmediatamente gracias a la rápida acción de otros auxiliares y de pasajeros que se solidarizaron con la mujer. En las próximas horas será presentado ante un juez para que responda por sus actos.

Transmilenio rechaza la cobarde agresión de la que fue víctima la auxiliar. Asimismo, estamos prestos a colaborar con pruebas que requieran las autoridades para la judicialización del agresor”, expresó la empresa en un comunicado.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá hacen un llamado a los usuarios de Transmilenio para que no evadan el pago del pasaje. Además, motivaron a la ciudadanía para que apoye este tipo de procedimientos se puedan llevar a cabo de manera exitosa.

Nuevos castigos para colados en Transmilenio

El gerente de Transmilenio, Álvaro Rengifo, adelantó hace unos días en Blu Radio que se está planeando nuevas medidas para que no se presenten más colados en el sistema, puesto que es un dolor de cabeza que a día de hoy no ha tenido solución.

“Estamos trabajando en el cambio de documentos que requerimos para que las personas que evadan el pago del pasaje pierdan los beneficios como, por ejemplo, el de descuento que les da el sistema por el Sisbén”, indicó.

Además, Rengifo explicó que en caso de que sea una persona reincidente, se aplicaría la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, para que puedan ir a la cárcel.