Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jun 29, 2023 - 8:31 am
Visitar sitio

El empleado se disponía a hacer su trabajo instalando una red de Internet hogar de Tigo cuando, subiendo a la caja de la compañía, recibió una descarga eléctrica. Esto lo dejó colgado durante unos minutos para posteriormente caer de las escaleras recibiendo varios golpes en la cabeza. Debido a la altura, los golpes pudieron ser mortales.

Según medios locales, la persona logró sobrevivir ante este hecho, sin embargo, quedó tendido en el suelo durante más de media hora mientras esperaba a que una ambulancia lo trasladara a un centro médico. Finalmente, un equipo de bomberos se encargó de llevarlo a un hospital para su valoración.

(Vea también: Murió hombre que cayó en carro desde parqueadero a piscina en exclusivo sector de Medellín)

Un caso similar en el Tolima

Los médicos de la central de urgencias del Hospital San Rafael de El Espinal trataron de salvar la vida de un electricista, pero la corriente causó lesiones tan graves en su cuerpo que murió.

El martes sucedió una lamentable tragedia en zona rural de la ‘Ciudad de la Tambora’. Pedro Guzmán Ortiz, un conocido electricista al que de cariño le decían Bam Bam o Peter, estaba trabajando en inmediaciones del sector conocido como Vivero Sol Rojo, pero mientras hacía el mantenimiento de unas redes eléctricas, habría recibido una descarga.

Compañeros de la cuadrilla a la que pertenecía Guzmán, lo bajaron del poste, lo auxiliaron y trasladaron al centro asistencial, pero el trabajador no logró sobrevivir.

Lee También

Una mujer relató en redes sociales que en el momento de la tragedia hubo momentos de tensión:”Yo vi cuando los compañeros en la camioneta intentaban reanimarlo, vi cómo sufrían en ese momento intentando llegar al hospital. Que triste que le pedí con todo el corazón a Dios que le diera tiempo para llegar. Fortaleza a su familia”, escribió.

Pedro Guzmán presuntamente trabajaba como electricista de la empresa Proing S.A, contratista de Celsia.

Compañeros publicaron sentidos mensajes:, “Vuela alto Bam Bam. Duele tanto saber que ya no estás entre nosotros. Siempre vivirá tu recuerdo en nuestro corazón”.

Pedro Guzmán Ortiz, tenía 31 años de edad. Trabajaba en una empresa contratista de Celsia.

1:00 de la tarde del martes fue la hora en que sucedió el accidente laboral.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.