Una de las zonas en donde más destrozos se registraron fue en Santa Marta, Magdalena, en donde por lo menos 56 barrios terminaron inundados y con pérdidas millonarias para el comercio.

En imágenes que difundió Santa Marta Al Día se ve al barrio Pescaíto totalmente inundado, así como el Centro Histórico, Gaira y la zona de Taganga.

En este último sector hubo comerciantes que grabaron el instante en el que un río de lodo arrasó con los restaurantes que están ubicados a la orilla de la playa, y allí se ve a la propietaria de un local en medio del desespero por no poder hacer nada para proteger su negocio.

“Miren el restaurante de Mamá Sulma, inundado por la corriente que baja del cerro”, dijo una mujer que grabó la situación.

En Cartagena, según El Universal, la oficina de Gestión del Riesgo reportó 8 emergencias en distintas partes de la capital de Bolívar, debido al paso de una onda tropical.

Lee También

En Caldas también hubo fuertes aguaceros que causaron inundaciones y deslizamientos, y que terminaron por taponar la vía que comunica a Supía con la población de Caramanta, en Antioquia, y la cabecera municipal en Marmato.

Otros que se desbordaron fueron los ríos Manco y Umpalá, en Santander, que ocasionaron el cierre de la carretera entre Piedecuesta y Pescadero.

La misma situación se vive, según la página ‘Lo que pasa en Bucaramanga’, en la vía que conecta a la capital con la población de San Gil.

Estos son algunos videos de las emergencias que dejan viviendas y locales afectados, así como a cientos de familias evacuadas o en riesgo por los deslizamientos.