Ambas contaron que estaban paseando semidesnudas por la playa de Cartagena para celebrar el día internacional del toples, detalló Noticias Caracol. 

Por eso, cuando fueron detenidas y multadas por la Policía, expresaron su indignación por lo que calificaron de “discriminación”; aludiendo que los hombres también andaban sin prendas que cubrieran su pecho, indicó ese canal.

Lee También

A pesar de explicar su situación, las mujeres fueron multadas por 484.000 pesos y tuvieron que ponerse prendas que cubrieran su pecho, apuntó ese noticiero. 

Después de ser multadas, las mujeres dijeron que no pensaban pagar la multa. Mientras tanto, reclamaban por su “derecho constitucional a la igualdad de género”, añadió ese informativo. 

“A los hombres se les ha permitido estar en toples, o sea de la cintura para arriba sin ropa. Nosotras las mujeres también tenemos el mismo derecho, si no, sería una discriminación de género”, conto Ruby Macea, activista del Movimiento Raeliano Internacional, una de las mujeres involucradas en los hechos, en diálogo con Noticias Caracol.

Los hechos se dieron en la playa Marbella de Cartagena: