Bastante polémica generó en los últimos días que pintaran parte de la fachada del Fuerte San Sebastián del Pastelillo, en Cartagena, ya que se trata de un patrimonio histórico de la ciudad, e Iván Mejía quiso referirse al tema, porque la capital del departamento de Bolívar ha sido su casa desde hace varios años.

El periodista deportivo se unió a la discusión invitando a una reflexión que le parece necesaria: que en el país no solo se indignen porque las murallas fueron pintadas, sino también por los numerosos problemas sociales y económicos que arrastra la ciudad desde hace mucho tiempo.

“Se indignan porque echan pintura a las murallas. No dicen nada del hambre, la desnutrición, la mendicidad, la falta de oportunidades para el pueblo cartagenero. Esta bella ciudad es una bomba social”, opinó este viernes Mejía desde su cuenta de Twitter.

Desde la década pasada, el reconocido comentarista decidió afrontar sus últimos años profesionales radicado en Cartagena . Mejía salía al aire desde allá para los diferentes programas de radio que tenía y viajaba ocasionalmente a Bogotá cuando tenía transmisiones de fútbol con el canal Win Sports.

Lee También

Cabe recordar que él se retiró de los medios de comunicación en diciembre de 2018. Durante los dos años y medio siguientes, ofertas no le han faltado al reconocido periodista para volver a hablar de fútbol, pero él mismo ha señalado que ninguna lo ha seducido completamente como para que deje la tranquilidad y buena vida que disfruta después de dejar el periodismo.

Fue el Club de Pesca de Cartagena el que decidió pintar una parte de las históricas murallas y sus directivos están siendo ampliamente criticados por su forma de proceder en ese sector representativo de la ciudad. Personalidades relevantes en ella como Salvo Basile también se quejaron enérgicamente por lo acontecido.