“Esta tierra tiene que ser de la gente. Que me echen ustedes, bienvenidos. Que me saquen del palacio [Casa de Nariño], si algún día llego a dormir allí, si incumplo la decisión de que este territorio sobre el cual estamos no le pertenezca al pueblo negro”, manifestó Petro en un discurso que dio en el sector de La Boquilla, en Cartagena.

Ya que Petro andaba prometiendo terrenos que no le pertenecen, los dueños de dichas tierras aparecieron y expresaron su miedo ante la contundente declaración del precandidato presidencial.

Lee También

Resulta que las tierras que el líder de la Colombia Humana andaba ofertando pertenecen a la familia Araújo, una de las más ricas y poderosas de la capital del Bolívar.

El espacio en el que Petro dio su discurso (y que prometió entregar) pertenece al Hotel Las Américas, uno de los más lujosos de la ciudad caribeña y del cual la familia Araújo es una de las accionistas mayoritarias.

Así lo dio a entender el propio senador Fernando Nicolás Araújo, quien arremetió contra Petro, en Blu Radio, por mandar “mensajes velados que incitan al odio”.

“Mi abuelo murió de 94 años, trabajó hasta el último día de su vida. Él adquirió esa tierra hace mucho tiempo, yo soy uno de 34 nietos, soy uno de los 400 socios que tiene esa empresa. Tendría mi abuelo 70 años cuando comenzó ese emprendimiento. Tuvo que hipotecarlo todo, tuvo que hacer el mayor esfuerzo”, manifestó Araújo, en esa emisora.

Araújo continuó su arremetida contra Petro, al que tildó de ser “profesor de Hugo Chávez” y al que acusó de tener “los mismos amigos que las Farc”.

“A mi papá le hicieron un montaje parecido y por eso lo secuestró las Farc. Detrás de Petro están las Farc y al final del día sigue estando los mismos amigos de las Farc, que son los amigos de Petro, que son los amigos de Venezuela, que son sus amigos en Venezuela y que siempre han estado persiguiendo a mi familia. Mi papá estuvo seis años secuestrado. Las Farc nunca lo liberó [SIC]. Mi papá en medio de una operación de rescate se fugó”, recalcó Araújo, en diálogo con esa cadena radial.

Al ser cuestionado al respecto, por Blu Radio, Petro fue a Twitter a criticar a la emisora y decir que él nunca habló de expropiación en Cartagena, sino de “impuestos al latifundio improductivo”.