La Policía logró durante la inspección de esas mercancías la incautación de 2.279 kilos de clorhidrato de cocaína dentro un contenedor lleno de mercancía tipo exportación.

De acuerdo con la institución, el cargamento iba para Róterdam, en Holanda.

Según la Policía, el hallazgo se dio gracias a los controles que adelanta en los puertos marítimos, en este caso, en Cartagena .

Dentro de los controles que se hacen a las cargas, uniformados percibieron que un contenedor con mercancía que iba a ser exportada tenía inconsistencias en los sellos. Esa anomalía les permitió a los policías hallar el cargamento sospechoso.

Lee También

Las autoridades hicieron pasar el contenedor por el escáner. Allí encontraron varias inconsistencias que fueron confirmadas con una inspección física.

En ese momento fueron halladas 29 tulas con 2.270 paquetes rectangulares de diferentes colores, cuyo contenido era cocaína, con un peso neto de 2.279 kilos.

si hubiese llegado a Europa, la droga —agrega la Policía— alcanzaría un costo aproximado de 100 millones de dólares, unos 376 mil millones de pesos.

Este es uno de los golpes más grandes que ha dado la Policía al tráfico de drogas. Esa institución señala que durante 2021 ha logrado la incautación de más de 302 toneladas de cocaína.