Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, le confirmó a El Colombiano el ataque, que ocurrió sobre las 2:30 p.m., y que tuvo que pedir el traslado de los heridos por helicóptero ante la gravedad de las lesiones.

Estos dos uniformados, que son atendidos en el hospital María Antonia de Toro, son el intendente Weisner Fernando Osorio Benitez y el patrullero Juan Pablo Monsalve Arango; además, son agentes de la Sijín, añadió Blu Radio.

Entre tanto, el diario regional indicó que las víctimas fatales del atentado fueron identificadas como el mayor y comandante de Distrito, Mauricio Grueso Monterrosa —de 43 años y quien deja a su esposa y dos hijas de 9 y 13 años—, y su conductor, el patrullero Wilber Alexander Silva Góez, de 40 años y que deja a su esposa y una hija de 14 años.

El director de la Policía lamentó el hecho y responsabilizó al ‘Clan del Golfo‘ por el ataque:

El mandatario les dijo a los medios que ya había denunciado que la situación de orden público en el municipio se ha complicado por la presencia de grupos ilegales y ya se han registrado otros asesinatos.

Lee También

Y es que según Caracol Radio, “el ataque se produjo mediante un artefacto explosivo que detonaron al paso de la patrulla, la cual se dirigía al municipio de Uramita a adelantar investigaciones relacionadas con homicidios”.

Incluso, el medio local reseña que se trata del tercer atentado en el municipio antioqueño de Frontino y que el mismo alcalde está amenazado por el ‘Clan del Golfo’ y por eso ha pedido ayuda al Gobierno en varias ocasiones, pero dice que no lo han escuchado.

Así se lo dijo el mandatario a RCN Radio:

“Insté al Gobierno Nacional y departamental que este municipio tiene un grave problema de orden público y que los dejaron solo y que la muerte de estos dos uniformados, es por la desidia y el olvido que le tiene a Frontino”.