Aparte de decir que es como “un templo”, el intérprete de ‘Blanco’ aseguró que lo que exhibió de su residencia en Llanogrande, Antioquia (ver mapa), es apenas la primera fase y próximamente mostrará la segunda, ya que ahí espera construir una especie de ‘pueblito’.

El lugar, que está rodeado por un bosque, tiene estilo japonés; es más, el artista afirmó que varias cosas que hay allí, entre otras un árbol de 100 años, las trajo directamente de Japón. 

La madera y el negro predominan en los espacios. Ese color lo eligió porque contrasta con lo que es el famoso en su interior (dice ser colorido) y le da elegancia y poder a la vivienda.

Casi todas las áreas tienen luz natural y amplias ventanas corredizas, que dan a jardines o zonas verdes, pues la estrella de la música concluyó que su casa es “Wabi Sabi”: “Un sitio para que mi alma descanse”. Por eso mismo, no tiene nada relacionado con su carrera musical.

Lee También

Detalles de la casa de J Balvin en Llanogrande

  1. Habitación principal: tiene una cama grande, dos mesitas de noche sobre las que caen dos lámparas, un televisor, una alfombra y amplias ventanas corredizas, con vista a una zona en la que suele poner cojines para tomar café o té y meditar. No suele dormir en este cuarto, pues ama hacerlo en diferentes partes de su hogar.
  2. Clóset: es “uno de sus lugares favoritos” de la estructura, está en la habitación principal y llena de zapatos (más de 300 pares), buzos y otros accesorios.
  3. Baño principal: rodeado de naturaleza, con dos duchas, lavamanos y tina.
  4. Otras habitaciones: pensadas para que quienes lleguen ahí se sientan “como en un hotel”. Tienen una o dos camas, baño, televisor y salida al jardín; sus puertas de ingreso son invisibles.
  5. Salón: tiene dos sofás, sillas sin espaldar, una mesa, una especie de biblioteca y un mueble con implementos para sake, bebida que disfrutan su familia o amigos, pues él no toma. Este espacio de la casa es con salida hacia la piscina y el BBQ.
  6. Piscina: es climatizada, en una zona al aire libre que incluye ducha, BBQ, cancha de baloncesto, una mesa en la que el cantante dibuja, espacio para meditar y plantas, entre esas un bonsái de 100 años y un árbol del que se sacan los corchos para el vino.
  7. Garaje: ahí guarda varias motos y algunos de sus carros, por ejemplo, un Ferrari Testarossa. Ahí también puso algunas camas para sus perros (entre ellos, Enzo).
  8. Cocina: los muebles y electrodomésticos están cubiertos por madera. La alacena y la nevera están llenas de productos que, en parte, no son para él, sino para sus invitados. En ese espacio hay varios objetos que trajo de Japón.
  9. Zona de pilates: él no suele usarla tanto, es un sitio más para su novia.
  10. Pasillos: son con luz natural y árboles para que den energía positiva (el artista cree en eso y su signo es uno de los más enérgicos). En uno de sus caminos, aparte de cuartos, hay un baño social.

Video de la casa de J Balvin en Antioquia

Todos los datos antes mencionados se pueden ver en esta grabación que AD España compartió con el ‘tour’, en 2021, en su cuenta pública de Facebook.