Así lo manifestó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, quien mandó una carta al Ministerio de Salud solicitando que el Gobierno Nacional desembolse los recursos destinados para el pago de los trabajadores del plan de vacunación. 

Al parecer, el Ministerio de Salud se atrasó con los pagos que se deben dar para remunerar el trabajo de los empleados y las IPS que adelantan el plan de vacunación en todo el país, detalló Blu Radio.

Lee También

El pago por cada vacuna puesta es de unos 11.000 pesos cuando se pone en la sede de una IPS, y de unos 19.000 pesos cuando se aplica en puntos ajenos que han sido adecuados para la vacunación, añadió esa emisora. 

“Si hacemos la cuenta, desde el 18 de febrero que venimos vacunando, hasta la fecha deberían tener en promedio un pago de 5.500 millones de pesos, de los cuales hasta el día de ayer solamente habían pagado alrededor de 192 millones de pesos”, manifestó Espinosa, en palabras recogidas por ese medio. 

El alcalde de Envigado hizo un llamado de atención y dijo que los trabajadores podrían renunciar, ya que se les hace imposible mantener jornadas laborales sin recibir una remuneración adecuada. 

“No lo van hacer de manera gratuita. Ellos lo hacen, pero facturan, y si facturan y no les pagan comienzan a cerrar puntos de vacunación. Esto es muy delicado y no está sucediendo solamente en Envigado, está sucediendo en muchas partes del país”, apunto Espinosa, en esa cadena radial. 

En el municipio de Envigado se vacunaban a 7.000 personas por día, pero la escasez de vacunas y algunas renuncias de trabajadores han llevado a que ese número bajara hasta las 2.400 personas por día, concluyó Blu Radio.